En una sucesión de femicidios que parece no tener final, una policía bonaerense y estudiante de enfermería fue asesinada hoy de un balazo en el rostro durante una discusión en su casa de Cañuelas y por el femicidio detuvieron a su novio, también integrante de la fuerza de seguridad, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Romina Elizabeth Ugarte, de 26 años, quien se convirtió en la décima mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del año en distintos puntos del país.

El crimen ocurrió el miércoles al mediodía en una casa de la calle Esteban Echeverría al 2200 del barrio Libertad, una zona de casas bajas, caminos de tierra y descampados de Cañuelas, ubicada a unos 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los efectivos encontraron muerta a Ugarte, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y, a simple vista, presentaba una herida de bala en el rostro, dijeron lo informantes. En la casa estaba el novio de la oficial, identificado como Nicolás Fernando Agüero (19 años) y quien se desempeñaba en la seccional 1ra.de Cañuelas aunque actualmente estaba asignado al Operativo Sol.

El muchacho quedó aprehendido como sospechoso de haber matado a su novia durante una discusión que se originó mientras almorzaban juntos. Los investigadores secuestraron la pistola Bersa Thunder de Agüero y también la de su novia para establecer de cuál pistola partió el balazo. El joven dijo que había sido un accidente.

De acuerdo a los pesquisas, Agüero había entablado hacía poco tiempo su noviazgo con Ugarte, quien había cursado sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 43 de la ciudad de Lobos. La mujer integraba la Policía bonaerense desde junio de 2014 y también cursaba la carrera de Enfermería.

A su vez, Ugarte es la segunda oficial de la Policía bonaerense víctima de un femicidio luego de que Gisel Romina Varela (33), integrante de la Policía Local de Mar del Plata, fue asesinada a balazos el 8 de enero en esa ciudad bonaerense presuntamente por su ex pareja, que quedó preso.