Aguas Santafesinas informó a los usuarios de la ciudad de Rafaela que comenzó la apertura de la calzada para renovar un tramo de 50 metros de extensión de un colector cloacal de 400 milímetros de diámetro ubicado a una profundidad aproximada de tres metros en calle Mosconi, entre Av. Santa Fe y Belgrano.

La obra cruzará transversalmente Av. Santa Fe aunque será en dos etapas. En la primera se interrumpirá el tránsito de la mano que va de Oeste a Este, y una vez habilitado dicho tramo se hará lo propio con la segunda etapa hasta llegar a la cámara de boca de registro existente sobre la vereda norte de la avenida.

“Se trata de la continuidad de la obra efectuada el año pasado cuando se había dañado el caño de asbesto cemento en calle Mosconi y que requirió una obra de gran magnitud porque se debió romper el pavimento y luego excavar casi una cuadra de largo por varios metros de profundidad, en un ancho de 5 metros. En esa oportunidad se reemplazaron las viejas cañerías por nuevas de plástico. Ahora se procederá a efectuar algo similar porque lo que aún quedaba de caños de asbesto se rompió y comenzó a socavar la base. Por tanto cambiará todo el tramo por caños plásticos”, explicaron en el lugar de la obra.

Los trabajos iniciados ayer se extenderán durante alrededor de siete días corridos, dependiendo de las condiciones climáticas, por lo tanto se solicita circular con precaución por dicho sector. Ante cualquier inquietud, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 0-810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar