Los equipos de salud de la provincia y el municipio trabajan en el “bloqueo” del caso y para identificar si hay otras personas enfermas.

Un muchacho que vive en un barrio del suroeste de Santa Fe es el primer caso de dengue confirmado en la ciudad este año. Los equipos de salud de la provincia y el municipio trabajaron durante la mañana de este viernes en las acciones para bloquear el caso y prevenir nuevos contagios.

El joven no tiene antecedente de viaje a una zona en la que el dengue es endémico, como Brasil, Bolivia o Paraguay. Por eso también se están analizando las personas con síndromes febriles en la zona para saber si hay más pacientes que pueden haber contraído este virus (que transmite el mosquito Aedes Aegypti), porque el joven de alguien se contagio.

Las acciones de bloqueo implican eliminar los criaderos del mosquito —los recipientes que pueden acumular agua de lluvia—, realizar fumigaciones contra insectos siete cuadras a la redonda de donde se detectó el caso y aislar al paciente en su vivienda (sus familiares deben utilizar repelente en forma constante).

Desde el Ministerio de Salud le confirmaron a El Litoral que el joven evoluciona favorablemente y que hasta el momento no se encontraron otros casos sospechosos de dengue.