Más de mil personas se hicieron presentes en la sede del Observatorio Astronómico Municipal para apreciar el eclipse de “Super Luna Roja”, desde la noche del domingo y hasta las 3 de la madrugada de este lunes.

El fenómeno natural, que convocó a aficionados y público en general, se pudo ver y fotografiar desde la costanera santotomesina, con cinco telescopios diferentes y el asesoramiento del astrónomo Gabriel Blanda.

En la ocasión la Luna llena se observó relativamente más grande de lo normal porque estuvo más cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros, lo que se considera una “Super Luna”.

Sumado a dicho acontecimiento, además el satélite se tiñó de rojo debido a que se alineó con el sol, de forma tal que la atmósfera de la Tierra filtró la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejó pasar en cambio la roja.

Creado en diciembre de 2012, el Observatorio Municipal tiene entre sus objetivos difundir el interés por la astronomía y constituirse como una atractiva herramienta pedagógica para las escuelas.

Las actividades para el público en general se desarrollan durante las denominadas fechas astronómicas y se dictan cursos para astrónomos aficionados, entre otras.