El Gobierno lo oficializó este miércoles. Surgió a partir del reclamo judicial de Érica Borda, quien fue rechazada por su género en varias empresas.
El Gobierno hizo oficial este miércoles la creación del Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC), a partir del caso de Érica Borda quien fue rechazada por su género en varias empresas. Es que la mujer de 48 años, quien manejó un colectivo de la línea 140 durante poco más de una década, presentó una acción de amparo contra el Estado nacional y tres empresas de colectivos.

La resolución 1/2019 publicada en el Boletín Oficial obliga a las empresas demandadas a remitirse a ese listado para tomar nuevo personal hasta alcanzar el cupo del 30 por ciento de mujeres en su planta de choferes.

Según la resolución, es con el fin de “compensar las ilegítimas desigualdades detectadas en materia de acceso de las mujeres al empleo como choferes de colectivo, del sector de transporte público de pasajeros”.

Las mujeres que aspiren a integrar el registro para choferes de colectivo deberán enviar un correo electrónico a registroconductoras@trabajo.gob.ar, solicitando la inscripción en el registro.

Además, las aspirantes deben ser mayores de 21 años, completar el formulario de inscripción y enviar DNI, Licencia D2, Licencia Nacional Habilitante tipo A1TP y Currículum Vitae -todo ello en formato digital, firmado y escaneado-.