Por las fuertes precipitaciones que azotan a la capital provincial, parte de las placas ubicadas en el techo del segundo piso no resistieron. Evacuaron el lugar.

Este miércoles por la mañana el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) debió ser evacuado luego que, producto de la fuerte tormenta que azota a la ciudad, comenzara a filtrarse agua por el techo del segundo piso.

Una placa no resistió e hizo que el agua comenzar a escurrirse, imposibilitando el trabajo en el centro de salud. El primer piso también se vió afectado cuando por las luminarias comenzó a caer agua.

El director del Cemafe, Dr. Pablo Ríos le confirmó a El Litoral que no hubo heridos y evacuaron por precaución. Al mismo tiempo, señaló que se suspendió la atención.

Pedro Morini, el ministro de Obras Públicas de la provincia, se acercó al Cemafe para evaluar la situación. En diálogo con la prensa explicó que “cedió una parte del cielorraso por la cantidad de agua que cayó” y descartó “víctimas fatales y heridos”. El funcionario dijo que los bomberos fueron por precaución y cortaron la luz y que decidieron suspender la atención “porque entró mucha agua”. Por eso, “pedimos a la gente que no venga porque tenemos que secar, hay equipos y es peligroso”, cerró.

La palabra de los pacientes

“Estabamos sentados y sentimos com que un desagüe chorreaba y después escuchamos el estampido que cayó el cielo razo entero”, contó a El Litoral uno de los pacientes que se encontraba en el centro de salud en el momento del desplome del techo. “Empezó a caer agua por la escalera. Había mucha gente. La policia nos sacó. Se hizo todo rápido, todos estuvieron a disposisicón. Somos de Vera yo tenia turno con el traumatólogo.”