Los más de 58mm de lluvia caída en algunos puntos de la zona metropolitana y la intensa actividad eléctrica perjudicaron el servicio de electricidad. Mirá las zonas que siguen comprometidas.

Según el informe de lluvias de la Municipalidad de Santa Fe, en la zona Centro de la ciudad cayeron más de 58mm de lluvia durante la mañana. a fuerte tormenta está afectando la infraestructura eléctrica de la ciudad. La intensidad máxima de lluvia fue de 162,00 mm/h y se registró a las 8.30 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 8.15 con ráfagas de 51,6 km/h, del sector SO (Sudoeste).

Debido al temporal en la ciudad, Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía informó a través de LT10 que un desperfecto en un transformador de la estación Santa Fe Oeste provocó una salida de servicio en el Centro de Distribución ubicado en 1º de Mayo y Tucumán, que abastece al macro y microcentro de la ciudad.

Además, hay un distribuidor fuera de servicio en la Costanera vieja, otro distribuidor en el norte de la ciudad –Gorriti y Blas Parera-, y se registraron inconvenientes sobre la Costa, en el cable alimentador hasta el km 8 de la Ruta Nacional 1.

En tanto, en la vecina ciudad de Santo Tomé también hubo seis distribuidores fuera de servicio, debido a la importante descarga eléctrica y los anegamientos en las calles.

Tras el trabajo de las cuadrillas de la EPE se logró reestablecer el servicio en Santo Tomé y en Santa Fe sigue sin línea de media tensión la zona norte (Blas Parera y Gorriti), y parte de Guadalupe Oeste, así como también calle Francia al 1800.