Una polémica diferencia de precios entre muñecos blancos y negros llamó la atención en las góndolas de venta en la sucursal de una reconocida cadena de supermercados en Mendoza, donde se pudo ver exhibidos “bebés” blancos a $499 y, al lado, otro igual pero de “piel” negra a $399, marcando una desigualdad económica de $100 más barato.

De esta forma estaban exhibidos los “bebés”, donde los blancos tenían un costo de $499 y otro igual que de “piel” negra, a $399.

De esta forma estaban exhibidos los “bebés”, donde los blancos tenían un costo de $499 y otro igual que de “piel” negra, a $399.

Las imágenes recorrieron las redes y se abrió el debate: ¿es este un acto de discriminación, xenofobia y/o racismo?

El tema llegó hasta la oficina local del Inadi. Allí Daniel Di Giuseppe, delegado en Mendoza del organismo, dijo remarcó en una entrevista con Radio Estación Zafiro 89.5 que “no hay denuncia formal aún por este acontecimiento” y que “igualmente el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación”.

En tanto, a Diario Los Andes, Di Giuseppe remarcó: “Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta”.

Además, una de las encargadas del local (no quiso dar su nombre) fue consultada por Los Andes y dijo no saber nada al respecto porque “los precios vienen fijados desde administración y depósito”.