El mandatario dio 72 horas para que se todos el cuerpo diplomático estadounidense se retire de Venezuela.

Lo hizo en medio de su discurso oficial, mientras varios países del mundo reconocen el gobierno interino de Juan Guaidó como legítimo y se desarrollan cruentas protestas en Caracas con -al menos- ocho muertos y varias personas heridas.

“Anuncio que como presidente constitucional, en cumplimiento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos. Fuera. Se van de Venezuela”. “El personal diplomático y consular de Estados Unidos en Venezuela tienen 72 horas para abandonar el país”, manifestó, en vivo, ante las cámaras.

Según Maduro, Estados Unidos pretende gobernar Venezuela desde Washington, con la connivencia de la oligarquía venezolana, pero aseguró que “sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita”.

En tanto, Juan Guaidó emitió por escrito un comunicado, desconociendo y rechazando la decisión de Maduro: “Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional”, publicó en su cuenta de Twitter.