Hasta el momento, son 79 las personas que se encuentran evacuadas de Campo San José. Además, hay tres puntos de desvíos de tránsito sobre Circunvalación y Ruta 11; Ruta 70 y Ruta 11 y Ruta 70 y Circunvalación.


El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, se reunió este miércoles con el intendente de Recreo, Omar Colombo, para coordinar las acciones necesarias para abordar la emergencia producida por las intensas lluvias. Hasta el momento, el barrio que presenta complicaciones de gravedad es Campo San José.
En ese sentido, la provincia y la municipalidad se encuentran abocadas a paliar las consecuencias de los más de 85 milímetros caídos en horas de la mañana, así como también en la coordinación de los operativos para el normal escurrimiento del agua caída.

Al respecto, Colombo convocó a “llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad, ya que todos estamos trabajando para que la ciudad no pierda su ritmo normal”.

CAMPO SAN JOSÉ
El predio Campo San José, perteneciente a la Comunidad Mocoví Com Caia, presenta anegamientos y agua de lluvia dentro de las viviendas. Hasta el momento son 79 las personas que deberán ser trasladadas a la espera de una mejora de las condiciones climáticas.

Actualmente el municipio recibe reclamos de calles anegadas, cunetas y alcantarillas obstruidas y las cuadrillas recorren la ciudad atendiendo las necesidades.

DESVÍOS DE TRÁNSITO
La Guardia Urbana de Recreo (GUR), junto con Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial, mantienen tres puntos de desvíos de tránsito sobre Circunvalación y Ruta 11; Ruta 70 y Ruta 11 y Ruta 70 y Circunvalación.

PLAN DE CONTINGENCIA
Desde el municipio se trabaja en la inminente ubicación de las familias que lo requieran. Para ello se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia y las distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a las tareas de limpieza y desobstrucción, y asistencia a vecinos en situación de emergencia.