En la jornada del miércoles, autoridades del Ministerio de Seguridad conducido por Maximiliano Pullaro, se reunieron con el Presidente Comunal y vecinos de Barrio Industrial de Sauce Viejo para abordar temas de seguridad en la zona.

La asamblea estuvo encabezada por Pablo Cococcioni, Secretario de Coordinación de Gabinete y articulación con el poder judicial, contó con la presencia de Director de Policía Víctor Teófilo Pereyra, Jefe de la Unidad Regional “I”; el subjefe de la misma, el Director de la Policía Martín Garcia y el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre. Además de la participación de vecinos.

El funcionario del Ministerio de Seguridad, el Jefe y Subjefe de la U.R.I, escucharon a cada uno de los participantes y acordaron reforzar la presencia policial, y en paralelo, trabajar en conjunto con los vecinos para lograr una mayor utilización del Sistema de Emergencias 911, con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.

Pablo Cococcioni recordó: “En lo que tenemos que trabajar es, en que las denuncias sean radicadas al Sistema de Emergencias 911, y así, hacer que este refleje la realidad, que es lo que nos da realmente el mapa del delito”. Y agregó: “Fue una reunión muy positiva y con buena respuesta por parte de los vecinos”.

Cabe destacar que durante el fin de semana se realizaron numerosos allanamientos en el barrio Los Conquistadores, donde personal policial de la Unidad Regional “I” recuperó gran cantidad de elementos robados en la zona, secuestró armas y detuvo a once personas.

Importancia de hacer la denuncia

Para poder recabar información de los delitos y armar el mapa de calor en los diversos barrios de Santa Fe, a fin de planificar políticas de prevención, es necesario que todos los hechos delictivos sean denunciados.

Para ello existen diversos canales de denuncia, que permiten preservar la identidad de la persona denunciante:

· Llamar al sistema de emergencias 911

· La línea gratuita 0800-444-3583 para denunciar venta de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y mal accionar policial.

· Centro Territorial de Denuncias para denunciar todo tipo de hechos delictivos como: delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.); siniestros de tránsito con lesionados; presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.