Las fuerzas que intervienen en el operativo se centran en la costa para hallar restos de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino.

La policía de la isla de Guernsey decidió continuar la búsqueda del avión privado que desapareció el pasado lunes en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto.

Según anunció la policía de la isla en redes sociales, la búsqueda comenzó a primera hora de este jueves con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, zona en la que se cree que desapareció el aparato.

Sin embargo, hoy los rastrillajes se hacen en la costa. Buscan restos del avión.

Uno de los responsables de la búsqueda en el Canal de la Mancha, el capitán David Barker, aseguró a primera hora del jueves que ya cubrieron una “gran cantidad de mar” (1500 millas) pero que lamentablemente no habían encontrado nada.

“Ayer fue un día largo. Estamos concentrados en buscar un bote salvavidas con dos ocupantes, pero no lo hemos encontrado. Es frustrante. Mucha gente está trabajando mucho y muy duro”, agregó Barker.

Sala y un piloto atravesaron el canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes y cuyo destino era Cardiff. En el momento en el que cruzaban el mar que separa Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave.

El operativo de búsqueda trabaja sobre varias posibilidades

1) Que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto

2) Que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco

3) Que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta

4) Que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.