El viernes se presenta en la ciudad de Santa Fe con algunas nubes en el cielo, viento del sector este y la perspectiva de ser una jornada calurosa.

De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, para la mañana se espera: “Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas”. Mientras que para la tarde se aguarda: “Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector norte”.

Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 25° y una máxima de 36°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 25° y una máxima de 37°.

En tanto, el pronóstico extendido señala para este sábado cielo parcialmente nublado por la mañana, desmejorando hacia la tarde; 24° de mínima y 30° de máxima.

Mientras que, para el domingo se espera tiempo inestable por la mañana y probables lluvias para la tarde – noche; 23° de mínima y 33° de máxima.

Por último, el lunes se presentaría con tiempo inestable por la mañana, mejorando hacia la tarde; 24° de mínima y 33° de máxima.

El SMN advierte por altas temperaturas para los próximos días

En el mencionado reporte, que tiene vigencia hasta el martes, se explica que el área de cobertura “continuará afectada por una masa de aire caluroso y húmedo, sin esperarse cambios térmicos significativos. Se espera la persistencia de elevadas temperaturas sobre el centro y norte del país, con temperaturas mínimas del orden de los 22° a 27° y temperaturas máximas entre 32° y 42°”.

En ese sentido, desde el SMN informaron que “sobre las provincias del centro, Cuyo y noroeste del país podrían producirse descensos térmicos de tipo temporario por la ocurrencia de precipitaciones”.

Por último, se destaca que “sobre el Noreste argentino, se esperan elevados valores de sensación térmica durante las tardes, pudiendo superar los 45°”.