Los gendarmes sospecharon al observar a simple vista la alfombra del piso del vehículo. Los ocupantes se dirigían hacia la provincia de Santa Fe, quienes quedaron detenidos.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas y secuestró 84 kilos 194 gramos de marihuana al controlar un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Chaco.

El último jueves, efectivos de la Sección Vial “Basail” dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 946, interceptaron la marcha de un Citroen C3 Air Cross ocupado por un hombre y una mujer que provenían desde la provincia de Corrientes con destino final la localidad de Avellaneda (Santa Fe).

Los funcionarios, al comenzar con la inspección correspondiente, observaron que detrás del asiento del acompañante, la alfombra del piso se encontraba despegada y fuera de la posición habitual. Al retirar el tapiz, ante los testigos, los gendarmes extrajeron 217 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar con una sustancia vegetal color verde similar a la marihuana.

Posteriormente, Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza constataron a través de las pruebas de campo narcotest que se trataba de “cannabis sativa”. Un total de 84 kilos 194 gramos fueron incautados.

El Juzgado Federal de Resistencia N°1 a cargo de la Doctora Zunilda Niremperger, dispuso el decomiso de la droga y la detención de los dos involucrados.