Lo confirmó el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su colega Jorge Faurie. Apenas las condiciones climáticas lo permitan, la búsqueda subacuática se iniciará.

El Gobierno británico accedió este miércoles a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Así lo confirmó el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su colega Jorge Faurie, en respuesta a la solicitud del canciller argentino del 25 de enero, informó la embajada argentina en en Londres.

En su mensaje, Hunt solicitó además a las autoridades argentinas que transmitieran su solidaridad a la familia de Emiliano Sala.

En su carta de respuesta el canciller británico precisó que la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), el cuerpo independiente encargado de la investigación, estará a cargo de la búsqueda subacuática que se iniciará apenas las condiciones climáticas lo permitan.

Una vez conocido el hecho, el Gobierno argentino dispuso lo necesario para impulsar la búsqueda de los tripulantes del avión y se puso a disposición de la familia a fin de brindarles acompañamiento y asistencia.

El 22 de enero, el vicecanciller Daniel Raimondi solicitó el apoyo de los gobiernos británico y francés a través de sus embajadores en Buenos Aires, Mark Kent y Pierre Henri Guignard. El 23 de enero, los embajadores ante el Reino Unido, Carlos Sersale, y Francia, Mario Verón Guerra, también realizaron presentaciones ante dichos gobiernos a fin de mantener el esfuerzo de búsqueda.

Asimismo, el Cónsul General en Londres y la Vice-Cónsul se trasladaron a la ciudad de Cardiff para recibir a la madre y a la hermana de Emiliano Sala, así como a sus allegados, a quienes acompañaron en reuniones con todas las áreas del Gobierno británico intervinientes.