El ministro de Gobierno Pablo Farías dijo que entre miércoles y jueves se reunirán con docentes y estatales. Y que los aumentos salariales de los trabajadores del Estado de Santa Fe “están entre los mejores del país”.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, confirmó que hoy se terminarán de definir los detalles de la primera reunión paritaria provincial, pero estimó que entre miércoles y jueves será el primer encuentro con docentes y estatales.
“Queremos hacer una valoración positiva de la aplicación de la llamada cláusula gatillo o de actualización por la inflación”, destacó el funcionario del gabinete provincial.
PUBLICIDAD

En diálogo con “Zysman 830” de La Ocho, Farías dijo que la cláusula gatillo dio como resultado “un sostenimiento del poder adquisitivo del salario en un escenario de retroceso de los sueldos frente a la inflación”.
“Haber podido mantenerla es una ventaja importante. Tenemos que discutir cómo se puede sostener el poder adquisitivo del salario y de qué manera”, agregó.

 

Aumento. Consultado sobre un porcentaje de aumento salarial dijo que es difícil adelantar aumentos previendo la inflación.
De todas formas, Farías destacó que los incrementos salariales de los trabajadores del Estado y los docentes de Santa Fe “están entre los mejores del país”.

 

 

Previsiones. De cara a las paritarias y la puja salarial con los sindicatos, el ministro de Gobierno sostuvo además que en los últimos tres años “ninguna de las previsiones económicas que planteó el gobierno nacional al inicio de cada año se cumplieron y el año pasado fueron largamente superadas por la realidad”.
“En marzo, cuando estábamos cerrando los acuerdos paritarios nadie podía prever que la inflación iba a rozar el 50 por ciento”, apuntó.