Es un hecho histórico dentro del organismo vial que administra 17 mil kilómetros de rutas y caminos en Mendoza. La decisión es parte del reordenamiento interno de la entidad con el fin de sumar calidad a su servicio.


Esta iniciativa que busca fomentar el respeto a la igualdad de género, segun informó la institución.

“En el marco del respecto a la igualdad de género”, convocó al personal femenino que esté interesado a formar parte de las capacitaciones para el manejo de diferentes tipos de maquinarias, como motoniveladoras, palas cargadoras, topadoras, entre otros equipos pesados.

Se trata de una convocatoria inédita dentro de la estructura vial mendocina, destacó Oscar Sandes, Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad en la web del organismo.

“Contar con maquinistas femeninas representa un logro desde el punto de vista de la integración de nuevas capacidades en nuestros equipos de trabajo. Al mismo tiempo les va a permitir alcanzar una serie de beneficios económicos porque es una función que cuenta con ítems mejor pagos que una labor netamente administrativa”, indicó.

Sandes aseguró que “es sumamente positivo brindar la posibilidad a las mujeres de la entidad a que se sumen al equipo de maquinistas”.

“Es una forma de reconocer la capacidad que tienen de desarrollar una tarea minuciosa, con responsabilidad, con el coraje que requiere y la transparencia que demanda”, puntualizó.