Una joven fue atacada en la zona sur por un adolescente y pudo escapar con lesiones leves. Según ella, fue por no responderle a las reiteradas propuestas obscenas que él le hacía a través de redes sociales. El chico está libre y sólo rige una prohibición de acercamiento.

“Empezó por Facebook e Instagram. Ella lo bloqueaba pero él se hacía otros perfiles y seguía. Pensamos que se le iba a pasar, porque es un nene, tiene 17 años”, relató la mujer.

Pero en la tarde del martes y en plena calle, en la zona de Biedma y Dorrego, Daira salió de su casa para hacer un mandado de su mamá y fue abordada por su vecino –identificado en internet como “Damian”–, que la sujetó y le aplicó un puntazo.

“Ella reaccionó, lo empujó, le dijo «qué hacés» y salió corriendo. La ayudaron en el lavadero –un negocio de la cuadra–, que gracias a dios estaba abierto. Todos vieron que la apuñaló. Y no era para amenazarla, era para matarla”, se indignó la mamá de la joven.

Por ese motivo, dijo, pretende que la causa cambie de carátula. “En el juzgado lo tienen como lesiones leves, no como tentativa de homicidio”, se quejó, mientras su hija se recupera de una lesión punzocortante en la que debieron realizarle puntos de sutura.

Lamentó también que el agresor se encuentra libre. “Estuvimos más tiempo nosotros haciendo los papeles en la comisaría que él detenido”, aseguró, y dijo que ahora sólo rige una prohibición de acercamiento a su víctima y su familia, tanto en el domicilio como en el lugar donde Daira estudia.

“Lo quiero preso, que no lastime más a nadie. Porque por más que sea menor no tiene derecho a venir a lastimar a mi hija, y vino con intención de matarla”, expresó la mujer.