Por los desbordes de arroyos y ríos, debido a las intensas precipitaciones, hay 13 cortes de rutas. En la nota, el detalle.

El director Regional de Vialidad Nacional​, Francisco Carlos Bloser, detalló por Cadena 3 los múltiples cortes de ruta en Jujuy, Salta y Catamarca provocados por desbordes de arroyos y ríos debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas, las más afectadas son las de la Quebrada de Humahuaca.​

En Jujuy por las fuertes lluvias están cortadas las rutas 9 y 52, afecta el ingreso a Purmamarca, Tumbaya, Maimará, Volcán y Humahuaca. No hay precisión de cuando se restablecerá la transitabilidad.​ El paso internacional de Jama que une Argentina y Chile está intransitable por acumulación de nieve.

En Salta los cortes de ruta se registran en la nacional 68 a la altura de La Merced, también en el Arrollo Santa Bárbara, la Quebrada de los Colorados; entre Cafayate y Animaná y entre Payogasta y la Poma.​ A la altura de las localidades de la Merced (Km 161), los desvíos se realizan por La Florida, ruta 36, y se retoma en El Carril. Se registró la crecida Río San Bárbara (Km 37) A° La Yesera (km 28) A° Los Colorados(km 16).

También se ve afectado el tránsito en la zona de Cafayate sobre la misma ruta 40, debido a las intensas precipitaciones y la acumulación de agua sobre la calzada en el Río San Antonio (km 4352) y Río San Lucas(km 4370) Payogasta – La Poma (km 4578 y Km 4580) y la Ruta Nacional 51 Ing. Maury (km 56). Máquinas se encuentran trabajando en el lugar.

Se recomienda transitar con mucha precaución, evitar viajar de noche y utilizar todos los elementos de seguridad disponibles.

En Catamarca hay corte de ruta en el empalme de las rutas 38 y 46; en la ruta 60 en el Cerro Negro y otro entre Catamarca y La Rioja​.