Un conductor perdió el control de su camioneta y se estrelló contra cuatro taxis estacionados. Testigos denuncian que estaba borracho.

 

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado a la madrugada como consecuencia de un choque múltiple ocurrido en la avenida del Libertador, a la altura del Hipódromo de Palermo.

Según trascendió, un joven de 30 años que conducía una camioneta Honda CR-V se habría quedado dormido y chocó contra una fila de cuatro taxis y una camioneta estacionados en avenida del Libertador al 4100, a unos 150 metros de Dorrego, detalló la Policía de la Ciudad.

La Honda CR-V que provocó la tragedia. (Jorge Sanchez)

El conductor de un taxi murió al momento del siniestro y otro de sus colegas falleció en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado de urgencia. En tanto, otras cuatro fueron derivadas a los Hospitales Rivadavia y Fernández con heridas leves.

Por su parte, el joven que chocó la fila de taxis se encontraba en shock con algunas lesiones leves en uno de los mencionados centros de salud, indicaron las fuentes. En declaraciones a Todo Noticias, un representante del sindicato de peones de taxi aseguró que el conductor de la CR-V estaba borracho.

“Fue a las 5.40 de la mañana. Sabemos que este individuo se cruzó de carril y chocó a los choferes que esperaban pasajeros frente al Hipódromo. Tenemos dos compañeros fallecidos. Uno era peón y el otro titular. Ya nos comunicamos con sus familias. Es una tragedia provocada por una imprudencia”, detalló el sindicalista.

Y siguió: “Según me dicen los compañeros que estaban acá en el momento del choque, al conductor de la camioneta el test de alcoholemia le dio positivo y al bajar la canchereó y les dijo: ‘¿Nunca fueron a una fiesta?'”.

Una carpa improvisada protege la intimidad de una de las víctimas fatales. (Jorge Sanchez)

Leonel, otro taxista, explicó que el impacto más grande lo recibió Leonardo, un ciudadano venezolano que estaba arriba de un Volkswagen Voyage y murió en el acto. “Venía rápido la camioneta. A 80 o 90 (kilómetros por hora), por lo menos. Leonardo estaba hace dos años en la Argentina. Vino con su suegro, su mujer y su hijo de 5 años. Siempre trabajaba de noche”, contó.

Efectivos de la Policía labraron actuaciones por homicidio y dieron intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional número N°58, a cargo de María Rita Acosta.