Este domingo, luego del amanecer británico, comenzó la búsqueda submarina del avión que trasladaba a Emiliano Sala. Habrá dos barcos al mando, uno público y otro privado, contratado con las donaciones que recibió la familia de Emiliano.

De acuerdo a la información que llega desde Europa, esta madrugada comenzó la búsqueda del avión que trasladaba al santafesino Emiliano Sala. De esta manera, durante el amanecer británico, zarparon los barcos Morven (búsqueda privada) y el barco Geo Ocean III (búsqueda pública).

Esta búsqueda se realiza en el Canal de la Mancha, en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de Guernesey. En este sector, de acuerdo al análisis de los elementos encontrados en una isla de la zona, se prevé que pueda encontrarse el avión.

Para este rastrillaje, se utilizarán robots y la más alta tecnología, ya que hay zonas que pueden estar infectadas de desechos tóxicos y bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, vale recordar que, en caso de que el barco Morven encuentre algo, deberá comunicárselo al Geo Ocean III, ya que debe ser el sector público el encargado de verificar evidencias para descifrar qué fue lo que pasó con el avión que trasladaba a Emiliano Sala y al piloto.