David Mearns, jefe del operativo de búsqueda del avión de Emiliano Sala, confirmó en su cuenta de Twitter que partes del fuselaje del avión que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff han sido encontradas en el fondo del Canal de la Mancha.

Este domingo, dos barcos rastrearon el fondo submarino y encontraron los restos. No hay confirmación de que hayan encontrado los cuerpos.”Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson fueron localizados temprano este domingo por la mañana por el FPV Morven. Como fue acordado con la AAIB, movilizaron al Geo Ocean III sobre la posición determinada para identificar visualmente al avión. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificadas por la Policía. La AAIB realizará una declaración este lunes. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David”, afirmó Mearns.El aparato en la que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. El pequeño avión de pasajeros había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique cuando regresaba a Cardiff, después de que el jugador hubiera acudido a Nantes para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta entonces.

El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30 horas del 21 de enero. Después de que la Policía de Guernsey suspendiera la búsqueda a los tres días de rastrear la zona, los seres queridos de Emiliano Sala consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Mbappé. Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido. El 30 de enero el AAIB anunció el inicio de una búsqueda submarina después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.Emiliano Sala había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City en este mercado de invierno en por 17 millones de euros tras su espectacular comienzo goleador en esta campaña de Ligue 1 con 12 tantos en 19 partidos