Se beneficiarán unos 9600 comercios e industrias. La intendenta reveló que en 2018 cayó un 10% el pedido de habilitaciones.

 

Las habilitaciones a comercios e industrias que vencen este año se prorrogarán automáticamente como medida de apoyo a la actividad económica en recesión. La intendenta Mónica Fein realizó el anuncio en conferencia de prensa.

La Municipalidad decidió extender hasta fin de año el programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo lanzado en agosto del año pasado. De esta manera, los vencimientos de habilitaciones de comercios e industrias de toda la ciudad cuya vigencia caduca durante este 2019 accederán a una prórroga de un año.

El beneficio, según revelaron desde el Ejecutivo, alcanzará a más de 9 mil locales, incluyendo a quienes accedieron a la prórroga automática lanzada en 2018.

“Facilitar el mecanismo de habilitación implica que los comerciantes no tengan ningún inconveniente con la Municipalidad para seguir funcionando, es un trámite automático que les permite continuar con su actividad económica, dando empleo, sin dificultades”, señaló la mandataria.

Fein también reveló que en 2018 disminuyó en un 10% el pedido de nuevas habilitaciones respecto de 2017. “Eso marca una tendencia preocupante, hay otros indicadores también que dan cuenta de la disminución de la actividad económica en la ciudad, por eso nosotros queremos conservar, preservar y acompañar a los que hoy cuentan con habilitación y están activos”, concluyó la intendenta.

Cómo hacer

El trámite será simple y podrá hacerse en forma gratuita a través de plataforma de Habilitaciones, en la página web del municipio www.rosario.gob.ar. Los interesados podrán reimprimir el certificado de habilitación en forma gratuita con CUIT y Clave Fiscal. En la página web del municipio puede consultarse un sencillo instructivo.