El abogado de la familia de la mujer fallecida confirmó los resultados a LT10. El caso tomó estado público a partir de un video que se hizo viral en el que se ve al profesional atendiendo en condiciones inadecuadas.

El análisis de cocaína realizado al médico del Sanatorio Mayo, identificado como F.A, dio positivo. El resultado de las pericias realizadas al profesional cuando se encontraba detenido fueron confirmadas por Matías Lassaga, abogado de la familia de la paciente que falleció mientras era atendida por F.A.

Lassaga, si bien no pudo precisar el porcentaje de concentración de cocaína, precisó que el análisis que arrojó este resultado fue el de orina.

El caso de la muerte de una mujer y un médico atendiendo en supuesto estado de ebrierdad o bajo efectos de alguna otra sustancia conmovió a la opinión pública y se hizo viral en las redes sociales debido a las imágenes captadas por el hijo de la paciente en el que le realizaban maniobras de resurrección.

Los videos, que se hicieron virales, mostraban al profesional, de 47 años, tratando de explicar por qué se encontraba en ese estado, al ser cuestionado por el hijo de la paciente.

Luego que la mujer falleció, hubo incidentes en los pasillos del sanatorio Mayo y debió intervenir la policía. El médico señalado se dio a la fuga, y fue detenido siete horas después de la denuncia mientras caminaba por la ciudad.

Permaneció varias horas detenido, y se le practicaron varios estudios para determinar en qué condiciones se encontraba al momento de prestar el servicio médico.Está acusado de Homicidio Culposo y fue puesto en libertad hasta que avance el proceso.