En el primer encuentro, desarrollado esta mañana, se establecieron los representantes en la comisión y la semana que viene empezarán a debatirse números de un posible aumento salarial.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión en el marco de la paritaria municipal en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia.

En esta oportunidad, el encuentro sirvió para establecer los representantes para la comisión paritaria.

Al respecto, en diálogo con el móvil de la radio, Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas de la provincia explicó que “tratamos de que haya la mayor representación territorial y partidaria”. Por eso, quedaron las cinco cabeceras de nodo: Reconquista, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto.

Además, se suman una comuna del departamento San Cristóbal y Villa Gobernador Gálvez.

“Vamos a convocar para el miércoles que viene a un plenario a las 11 a los intendentes y presidentes comunales y a las 13 a Festram”, sostuvo Torres.

“Discutimos mucho y varios intendentes y presidentes comunales contaron sus experiencias ya que hay serias dificultades en muchos lados. Ya hay conflictos”, indicó el funcionario.

Vale recordar que ya a mediados de enero, desde Festram se había solicitado comenzar las discusiones salariales “lo antes posible”.

El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, había explicado que el apuro por la negociación salarial consiste en que “lamentablemente, marzo va a ser un mes de mucha tensión social y nos parece fundamental ir ganando tiempo”.

“Creemos que es posible sentarnos a discutir y llegar a un acuerdo antes de marzo. El pedido que nosotros estamos haciendo es sentarnos con los intendentes para conversar sobre el piso salarial”, aseveró Leoni.

Asimismo, y en relación con la implementación de la cláusula gatilla, el dirigente de FESTRAM sostuvo que “ésta les permitió transitar el 2018, que fue un año muy complicado, con cierta tranquilidad”.

Por último, agregó que “se desea evitar el conflicto“ y exclamó: “tenemos que asumir la responsabilidad de un año que va a ser difícil, ya sea por el Presupuesto 2019, como así también por los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.