El hombre y su pareja debieron ser rescatados por un grupo de productores de la zona.

El intendente de la localidad chaqueña de General Capdevila, César Acervo, y su esposa María Asunción Castro, fueron víctimas de un accidente con su camioneta luego de perder el control y caer al agua en una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en en el kilómetro 276 de la ruta nacional 89, cuando Acervo conducía una Volkswagen Amarok y, por causas que aún no fueron determinadas, perdió el control y el vehículo cayó al agua en uno de los sectores más anegados del sudoeste.

Al lugar acudieron productores a rescatar a la pareja, mientras el vehículo permanecía a flote unos pocos segundos para luego sumergirse por completo. Allí, la mujer salió de la camioneta tiempo, pero para salvar a Acervo debieron romper los cristales. Ninguno de los dos sabe nadar, por lo que para no correr riesgos los rescatistas improvisaron balsas para llevarlos hasta la ruta.

Según informaron medios locales, las víctimas fueron trasladados al hospital de General Pinedo y se encuentran con buen estado de salud.