La primera fecha presentará a la soprano Florencia Burgardt y a la pianista Zunilda Soncini en “Música para el ensueño”, el jueves 7 de febrero a las 20. Entrada libre y gratuita. Coordina Susana Caligaris desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Todos los jueves de febrero a las 20 se realizará Voces del verano, un nuevo ciclo de conciertos de canto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución). La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad con la coordinación de Susana Caligaris desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión; reunirá a jóvenes cantantes locales y a la prestigiosa Maestra Zunilda Soncini en piano, con un repertorio variado que recorrerá obras vocales de compositores diversos, incluyendo románticos, clásicos, barrocos, canciones de cámara, arias y conjuntos de óperas; que recibirán el atardecer en el paisaje ribereño que permite disfrutar el Auditorio. La entrada será siempre libre y gratuita.

Música para el ensueño

La primera fecha contará con la voz y el talento de la soprano Florencia Burgardt, ofreciendo un repertorio integrado por reconocidas canciones de cámara y arias de ópera de Mozart, Malher, von Weber, Wagner, Puccini y Guastavino. La cantante, formada en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, cursa actualmente su último año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y acaba de regresar de una serie de conciertos ofrecidos en Estados Unidos como ganadora del Concurso de Canto “Alejandro Cordero”. Se ha presentado también en escenarios nacionales y europeos, habiendo asumido, entre muchos otros, los roles protagónicos de la zarzuela “Luisa Fernanda” y la ópera “Hansel y Gretel”, producciones del Gobierno de la Ciudad en el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Ciclo

Los jueves siguientes, Voces del verano presentará al tenor Julián Herdt junto al guitarrista Elías Jahuares y el violonchelista Javier Benítez en la “La edad de los afectos”; la soprano Lucila Aiudi y el tenor David Laborie en “Noche de estrellas”; y las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano y Lucrecia Martínez, los tenores Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel, Francisco Scotta y los barítonos Miguel Gómez y Mariano Sanz en “Intensamente… Ópera”; siempre con el acompañamiento en piano de Zunilda Soncini.