Se trata de una organización narco interprovincial comandada desde Buenos Aires y con ramificaciones en la provincia de Santa Fe

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria en Buenos Aires por tráfico de drogas, comercializaba estupefacientes al menudeo en localidades de la provincia de Santa Fe. Tras un gran trabajo de Gendarmería Nacional, logramos desbaratar esta red y detener a cincos personas con dosis de cocaína y marihuana. Fue luego de múltiples allanamientos coordinados por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Reforzamos la investigación criminal para lograr estos resultados. Fue una investigación de seis meses que nos permitió detener al cabecilla de la banda y cuatro cómplices”, destacó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

Este hecho se dio luego de una investigación llevada a cabo durante seis meses por personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “ROSARIO”, de GNA.

Las pesquisas aportaron elementos suficientes para confirmar los vínculos de diferentes actores dedicados a la adquisición y posterior comercialización de estupefacientes. Tal investigación permitió revelar la existencia de una organización interprovincial comandada desde Buenos Aires, por una persona que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumplía prisión domiciliaria, quien distribuía los estupefacientes a través de al menos dos personas -una mujer y un hombre- a diferentes vendedores de la zona sur de Santa Fe.

En el marco de una causa judicial tramitada ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, se realizaron once allanamientos en las localidades de Elortondo, Melincué, Villa Cañás, Murphy y Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe y en las ciudades de Del Viso y Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires.

Durante los allanamientos se secuestró una cantidad importante de Cocaína, plantas de Marihuana en estado natural, dinero, teléfonos celulares, armas y vehículos, y se detuvo al cabecilla de la organización y sus cómplices: tres hombres y una mujer.

Además se incautaron dos armas de fuego, una pistola y un revolver calibre 22, tres vehículos y una moto.

En el procedimiento se contó con la colaboración activa de la reciente Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales UESPREJUD Venado Tuerto de Gendarmería Nacional.