El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y río de la Plata.

El informe (emitido a las 18 y que se actualizará a la hora 0) indica que sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen.

Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada.

Pronóstico extendido

Para el lunes, se espera que continúe la inestabilidad, con pronóstico de lluvias y tormentas, mejorando hacia la noche. La temperatura, irá desde los 22° hasta los 28°.

Por otra parte, para el martes y miércoles, se espera una tiempo estable, con cielos algo nublado y un descenso de la temperatura, que irá desde los 13° hasta los 26°.