Tiene 25 años y sus iniciales son GEWV. También será juzgado como autor de los delitos de encubrimiento por receptación de cosas ilícitas, lesiones leves dolosas y amenazas simples. El fiscal que investigó los hechos es Daniel Filippi, quien solicitará una pena de seis años de prisión.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son GEWV comenzará a ser juzgado mañana como autor de tres hechos delictivos cometidos en 2017 en Sauce Viejo. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 7:45 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que investigó los hechos es Daniel Filippi, quien acusó a GEWV de ser autor de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra, encubrimiento por receptación de cosas ilícitas, lesiones leves dolosas y amenazas simples. El funcionario del MPA adelantó que solicitará una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo y su inhabilitación por 12 años para tener y/o portar armas de fuego.

Por su parte, el juez que tendrá a su cargo el debate será Héctor Gabriel Candioti.

Tres hechos

El fiscal Filippi informó que “al acusado se le atribuyó la autoría de tres hechos delictivos, uno de ellos en fecha indeterminada y los otros dos en octubre y noviembre de 2017, respectivamente”.

En relación al primero de los hechos, el funcionario del MPA precisó que “el acusado recibió una pistola semi–automática, calibre 9 milímetros, que tenía pedido de secuestro a raíz de que había sido sustraída a un policía el 17 de octubre de 2017”. En tal sentido, agregó que “el hombre que será juzgado sabía de la procedencia ilícita del arma de fuego”.

“El segundo hecho fue cometido el domingo 22 de octubre de 2017. Minutos después de las 22:00, el acusado fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico, a raíz de que estaba en la vía pública en la localidad de Sauce Viejo y llevaba consigo –sin la debida autorización legal– la pistola que había recibido ilegalmente días antes”, relató el fiscal. “El arma de fuego la tenía escondida entre sus ropas, con un cartucho intacto en la recámara y dos más en el almacén cargador y en condiciones de inmediato uso”, precisó.

Filippi concluyó que “el tercer hecho delictivo atribuido al acusado fue cometido el domingo 19 de noviembre de 2017 en una vivienda ubicada en calle 19, entre las calles 6 y 8, también de Sauce Viejo. Alrededor de las 19:30, junto a otra persona que también es investigada, amenazó a un hombre y lo agredió físicamente con golpes de puño en distintas partes del cuerpo”.

“Entendemos que está acreditada la autoría del acusado en los tres hechos delictivos que le fueron atribuidos”, argumentó el fiscal. “Consideramos que, desde el punto de vista subjetivo, es evidente el dolo directo del imputado en su accionar, con conocimiento y voluntad dirigido a cometer los hechos delictivo. Es decir, recibir un arma de fuego a sabiendas de su procedencia ilícita, portarla cargada en la vía pública en condiciones inmediatas de uso y haber proferido amenazas y provocado lesiones a un vecino de Sauce Viejo”, concluyó.