Ya se pueden utilizar las dos canchas de fútbol-tenis, de hormigón y césped sintético, que se inauguraron en el parque Yrigoyen.

 

En el marco del plan municipal para revitalizar los espacios públicos, se inauguraron dos canchas de fútbol-tenis en el parque Yrigoyen, ubicado en Rueda y 1º de Mayo.

Rosario sigue sumando posibilidades para disfrutar los espacios públicos verdes y, a su vez, fomentar la práctica deportiva al aire libre. En esta ocasión, con estas dos nuevas canchas que podrán utilizarse de manera libre y gratuita todos los días del año.

Las nuevas canchas fueron construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético, en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Esta actividad fue realizada en el marco del plan Te Quiero Verde, que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para revitalizar 70 parques y plazas de la ciudad.

Durante la jornada de inauguración estuvieron presentes los participantes de la colonia del Polideportivo Municipal Parque Yrigoyen, quienes habitualmente utilizan los espacios deportivos emplazados en el tradicional predio de la zona sur.

Cabe destacar que las obras que se realizan en el programa tienen el objetivo de poner en valor los espacios públicos verdes, con intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento para promover el uso intensivo de parques y plazas

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez resaltó que “a través de esta iniciativa, se busca alentar la práctica de deportes y el uso de los espacios públicos mediante el juego y la convivencia. Las canchas son de uso libre y gratuito y estarán disponibles las 24 horas del día todos los días del año”.

Ambicioso proyecto

El proyecto Te quiero Verde busca mejorar plazas y parques de la ciudad, y está trabajando sobre tres estrategias: incorporar equipamiento, prestar mejores servicios y sostener el mantenimiento para el uso intensivo de estos lugares.

El plan contempla una inversión de 70 millones de pesos, e incluye la instalación de diez juegos inclusivos y otros dos escultóricos, y de 19 estaciones aeróbicas y dos energéticas.

A su vez, se prevé incorporar iluminación LED en 20 espacios para crear entornos más seguros y sustentables, y en 17 lugares se sumará un sistema de riego p para mantener y cuidar el verde urbano. Las obras ya han comenzado en diez espacios de manera simultánea y a lo largo del año se continuará con un cronograma ya definido.

Asimismo, se pondrán en marcha los “parques de bolsillo”, pequeños espacios verdes pensados para tener una ciudad cada vez más sustentable. En ese sentido, habrá una veintena de locaciones con avances en forestación.