El jurado había iniciado este martes su sexto día de deliberaciones, para llegar a una decisión sobre 10 cargos, después de escuchar decenas de testimonios durante casi tres meses.

El jurado que revisa el caso en contra del narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán tomó una decisión. Durante seis días, el jurado en el tribunal en Brooklyn analizó las evidencias entre las que se encontraban al menos 14 declaraciones. Muchos de los testigos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas. La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos. Muchas están relacionadas con el cargo principal de regentar una empresa criminal en actividad.