“La gran mayoría de los Radicales Santafesinos ratificamos nuestra vocación democrática”, sostuvo el ex Vicegobernador Jorge Henn.
Luego del encuentro del principal órgano partidario provincial, el diputado Jorge Henn se manifestó conforme con los resultados y recalcó la voluntad de la mayoría de los radicales “de respetar la identidad de valores que venimos sosteniendo desde hace más de veinte años, dentro del Frente Progresista”.

“Más allá de la incómoda situación que tenemos en Santa Fe, donde convivimos en dos frentes distintos y con valores diferentes a causa de los compromisos del partido a nivel nacional hemos sabido resolverlo de manera razonable” expresó el legislador y agregó “aceptamos que tenemos la libertad de adherir a las coaliciones que nos identifican, y la mayoría de los radicales provinciales, claramente, ratificamos nuestra pertenencia al Frente Progresista”.

Tras la consulta si se contaba con margen para tomar otra definición, la respuesta del legislador fue contundente: “Sí, más del 70% de los convencionales presentes representaban a sectores internos que participan del Frente Progresista, sin embargo, en el convencimiento de que el Partido es de todos los afiliados, se hizo primar la idea de cuidar la casa común de todos los Radicales”.

“Esto implica el respeto por la decisión de un grupo minoritario del partido que prefiere seguir acompañando la gestión nacional, aunque no compartimos prácticamente nada” argumentó el diputado.

“Otra cosa muy distinta es aceptar que un grupo aún más minoritario que representa el 8% de convencionales y que además decidió no ir a dar el debate, esté impulsando la intervención partidaria”.

Respecto a la ausencia de representantes del denominado Grupo Universidad, Henn fue categórico: “Si efectivamente promueven la intervención del partido o judicializan lo aprobado, en realidad quedará demostrado que este grupo, lamentablemente, ya no cree en la voluntad popular, ni en las autonomías de los órganos partidarios”.

Finalmente, y teniendo en cuenta que el día de mañana se reúne el Comité Nacional de la UCR para evaluar la situación de Santa Fe, Henn remarcó que: “A mí, como a la mayoría de los radicales nos gustaría poder discutir a nivel nacional lo que se discute en Santa Fe. Pero hasta tener esta posibilidad y aún en este escenario tan complejo, debemos estar orgullosos de que la UCR santafesina haya podido resolver la situación priorizando la institucionalidad y respetando el pensamiento del otro. Eso se llama pluralidad, eso se llama voluntad democrática”.