La Policía Federal arrestó este martes por la tarde a Leandro Olivera, de 29 años, acusado de ser responsable del ataque contra sedes judiciales de la ciudad. Estaba alojado en la habitación de un hotel en Mendoza e Italia junto a una joven que sería su pareja.

Un joven de 29 años fue detenido en pleno centro este martes por la tarde en el marco de la investigación por la serie de ataques a balazos contra la Justicia en Rosario.

Según confirmó el ministerio de Seguridad de la Nación se trata de Leandro Olivera, alias “Chulo”, quien pasadas las 18 fue interceptado por la delegación local de la policía Federal en Mendoza e Italia, esquina de un hotel donde se encontraba alojado.

Junto al joven fue arrestada una chica que se encontraba con él durante el operativo policial. Sería su pareja. Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, la mujer se presentó como hermana de Ángel Correa, jugador de Atlético de Madrid.

Olivera, según el parte oficial, es un miembro de la banda Los Monos que tenía pedido de captura por ser uno de los autores de los disparos y ataques contra edificios públicos y propiedades de jueces.

La audiencia imputativa, adelantaron las fuentes, se llevará a cabo entre jueves y viernes de esta misma semana.

La ministra Patricia Bullrich celebró la detención a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: ¡A fondo contra las mafias de narcotraficantes y la impunidad!

El comunicado completo del ministerio de Seguridad de la Nación:

La Policía Federal detuvo hoy a un miembro de los Monos, quien estaba prófugo por ser responsable de los ataques a balazos a sedes de los tribunales de Rosario tras la condena que recibieron los líderes de la banda narcocriminal. El hecho se dio en el marco del refuerzo en la investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Se trata de Leandro Olivera, apodado “Chulo”, un hombre de 29 años de edad que fue capturado por la personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales cuando se encontraba en cercanías de un conocido hotel de la zona céntrica de Rosario.