Se trata de Lisandro, de 5 años, vecino de Córdoba, quien necesita un costoso medicamento para su tratamiento. El abogado Carlos Nayi hizo la presentación ante la Justicia Federal.

Los padres de Lisandro, un niño de 5 años que padece cáncer, realizaron en las últimas horas un desesperado pedido de ayuda por un medicamento que le permitiría al pequeño culminar con el tratamiento en contra de la enfermedad.

El menor padece meduloblastoma en fosa posterior metastásico recaído y necesita el medicamento thiotepa, cuyo valor es de 750 mil pesos y no se vende en Argentina.

La familia de Lisandro inició una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y así poder costear la medicina.

“Yo le pregunté a la doctora cuánto tiempo puede esperar y me dijo tres semanas, sino tendría una recaída”, aseguró a medios cordobeses la mamá.

Por otro lado, el abogado Carlos Nayi, presentó un amparo ante la Justicia Federal de Córdoba para que se acelere el pedido de la medicación.

“La medicación tiene un costo de 750 mil pesos y eso es imposible para la familia. El padre vive de changas y la madre es dosocupada. La última esperanza está en la Justicia y en Dios”, dijo el abogado a Cadena 3.