Autoridades provinciales recibieron este miércoles en Rosario, a una comitiva cubana que visita Santa Fe con el objetivo de intercambiar experiencias en el ámbito de la salud.

Funcionarios del Ministerio de Salud, junto a autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), de la Red de Medicamentos y Farmacia y de la red de laboratorios provinciales recibieron este miércoles a autoridades sanitarias de Cuba que visitan Santa Fe, en el marco de intercambio de experiencias entre Instituciones de salud (laboratorios en particular) interesados en adquirir productos biotecnológicos que se producen en Cuba.
En la primera reunión, realizada en la delegación del ministerio de salud de Rosario, se conversó sobre vacunación, enfermedades cardiovasculares, oncológicas e infecciosas, y la importancia de potenciar el trabajo de diagnóstico preventivo.

La comitiva se mostró interesada en el funcionamiento del sistema de salud provincial y puso a consideración diversas propuestas de trabajos efectuadas por organismos de ambos estados (Cuba y Santa Fe) que explicaron en detalle actividades relacionadas con la producción y comercialización de productos medicinales.

Los visitantes se reunirán este jueves con funcionarios locales en la secretaría de Relaciones Internacionales de Rosario. Posteriormente se encontrarán con autoridades de la secretaría de Salud Pública de esa ciudad.

La agenda de actividades se prolongará hasta este viernes y contempla sucesivos encuentros entre médicos e investigadores cubanos y autoridades del Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario y el LIF, entre otros, con el objeto de profundizar e intercambiar conocimientos sobre los sistemas de salud.