Así lo anunció el club de la Premier League. El miércoles se supo que Nantes también tendrá sus enviados para despedir al futbolista argentino.

El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, y el director general Ken Choo asistirán al funeral del futbolista argentino Emiliano Sala, que se realizará el sábado en su pueblo natal de Progreso, según informó el club de la Premier League.

Mark Denham, portavoz del club galés, confirmó mediante un correo electrónico a la agencia AFP el desplazamiento de los dos responsables a la Argentina. Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del avión fueron encontrados en el fondo del mar y el cuerpo del futbolista fue recuperado, pero el piloto David Ibbotson permanece desaparecido.

Sala jugó tres temporadas y media con el Nantes, marcando 42 goles, antes de ser traspasado al Cardiff.

El miércoles por la noche también se supo que el defensor central de Nantes, Nicolas Pallois, gran amigo del argentino, y el secretario general del club, Loic Morin, representarán al club francés en el velatorio del futbolista argentino fallecido en un accidente aéreo el sábado en la ciudad de Progreso. Así lo anunció el entrenador de los Canarios, Vahid Halilhodzic.

Los restos de Sala serán llevados este jueves al aeropuerto de Londres (Heathrow) y llegarán a Buenos Aires a las 9.05 del viernes en un vuelo de British Airways. “Del aeropuerto de Ezeiza a Progreso hay un viaje de seis horas”, contó el presidente comunal, Julio Müller. En Ezeiza lo esperará la familia y luego una empresa fúnebre lo transportará a la ciudad santafesina.