Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará el próximo jueves a las 7:45 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado, cuyas iniciales son HAB, tiene 57 años y se le atribuyeron los hechos delictivos ocurridos en agosto de 2016. El fiscal Estanislao Giavedoni solicitará una pena de cinco años de prisión.

 

Un hombre de 57 años cuyas iniciales son HAB será juzgado como autor de los delitos de abigeato y robo por hechos delictivos cometidos en 2016 en jurisdicción de Arroyo Aguiar (departamento La Capital). Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará el próximo jueves a las 7:45 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Estanislao Giavedoni, quien acusó a HAB como autor de los delitos de abigeato calificado y robo, solicitará una pena de cinco años de prisión.

El juez que tendrá a su cargo el debate es Jorge Pegassano.

Animales y herramientas

“En la mañana del 16 de agosto de 2016, el acusado mató, faenó y se apoderó ilegítimamente de la carne de cuatro animales vacunos de raza Bradford, de aproximadamente 400 kilos cada uno, que tenían marca y señal y estaban en un campo ubicado en inmediaciones del kilómetro 7 de la ruta provincial número 82”, informó el fiscal. “Para ingresar al inmueble en el que cometió los delitos, HAB violentó y dañó el candado y la cadena de una tranquera de uno de los corrales y cortó unas sogas del corral de ‘feed lot’”, agregó Giavedoni.

El funcionario del MPA aclaró que “luego de matar y faenar los vacunos, el acusado dejó en el lugar las vísceras y las cabezas y se llevó la carne”.

“Además, HAB violentó la cerradura y rompió los vidrios de las puertas de un lavadero que tiene el campo y sustrajo una amoladora, dos motosierras, un motor de lancha, una caja de herramientas, una sierra de cortar carne, dos lazos, dos sierras, un gancho de soporte de acero inoxidable y dos rollos de alambre de mil metros cada uno”, enumeró Giavedoni.

También aclaró que “de acuerdo al testimonio de las víctimas, en la entrada al campo se encontraron huellas de un vehículo que se presume eran de una camioneta que habría utilizado el acusado”.

“En el marco de la investigación que realizamos, se llevaron a cabo diversos allanamientos. Uno de ellos fue en la vivienda del acusado ubicada en el camino rural Arroyo Aguiar, donde se encontraron tres rabos vacunos recientemente faenados con restos de pelos del mismo color que los de los animales sustraídos, una cuchilla y una vaina manchada con sangre”, expuso el fiscal. “Además, en una requisa voluntaria en otro domicilio de la zona, se encontró una camioneta con restos de sangre (aparentemente, de pocas horas). Al ser consultado por el vehículo, el propietario de la casa dijo que pertenecía al acusado”, concluyó el funcionario del MPA.

Agenda

De acuerdo a lo previsto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará el jueves a las 7:45 y se extenderá hasta las 19:00. Por su parte, el viernes 22 la actividad comenzará a las 17:00 y continuará hasta las 19:00.

Por último, el fallo será dado a conocer por el juez Pegassano el martes 26 a las 11:00.