Será en un juicio oral y público que comenzará el mañana a las 7:45 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 23 años, sus iniciales son SEI y tiene antecedentes penales condenatorios. La fiscal Cristina Ferraro investigó el caso y adelantó que solicitará 15 años de prisión.

 

Juzgarán a un joven de 23 años –cuyas iniciales son SEI– por una tentativa de homicidio en perjuicio de otro joven de 18 años, cometida en 2016 en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para mañana a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal a cargo de la investigación de los hechos es Cristina Ferraro, quien estará acompañada en el juicio por el fiscal Martín Torres.

SEI fue acusado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). En tal sentido, los fiscales adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Octavio Silva (presidente), Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini.

En una moto

“En la noche del domingo 17 de abril de 2016, el acusado fue en una moto junto a otra persona –identificada como Lautaro Nahuel Duro, quien ya fue condenado– a la casa de la persona que resultó herida”, recordó la fiscal. “En el lugar estaban la víctima junto a su pareja, su hermano y una tía”, agregó Ferraro.

La funcionaria del MPA relató que “el acusado tenía un arma de fuego calibre 22 entre sus ropas, con la que le disparó en al menos tres oportunidades al joven que recibió un proyectil que le impactó en la espalda”. También aclaró que “a pesar de la intención del acusado de causarle la muerte, no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.

Ferraro concluyó que “luego de realizar los disparos, el acusado y Duro escaparon del lugar en la moto en la que habían llegado”.

Antecedentes

El acusado tiene antecedentes penales condenatorios. Según precisó Ferraro, “en septiembre de 2014 fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de portación –sin la debida autorización– de arma de fuego de uso civil y uso condicional, atenuada por la ausencia de intención de ser usada en hecho ilícito”. Además, la fiscal agregó que “también se le impuso una inhabilitación especial por tres años y seis meses para portar o tener armas de fuego. Esta inhabilitación vencía en agosto de 2017, y el delito por el que será juzgado ahora fue cometido en abril de 2016”.

A raíz de esta condena previa, la fiscal solicitó que “se tenga presente esta circunstancia y, de corresponder, se unifiquen las penas”.

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará mañana a las 7:45 y se extenderá hasta las 19:00.

Por su parte, los alegatos de clausura será el martes de la próxima semana en una audiencia cuyo inicio está previsto para las 17:00 y se extenderá hasta aproximadamente las 19:30.

Por último, el jueves 21 a las 11:00 el tribunal dará a conocer la sentencia.

Otra condena

Lautaro Nahuel Duro de 21 años era el joven que conducía la moto en la que se trasladaron junto a SEI para matar a la víctima. A Duro se le impuso una pena de siete años de prisión. Fue en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en marzo del año pasado, y en el que se lo condenó por ser partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.