Bicicleteada por justicia a dos años del accidente de Pato Gómez

Youtube

El ciclista fue atropellado hace dos años por Gino Pietro Biagioni, se dio a la fuga. Todavía sigue postrado en un cama tras las heridas sufridas en el accidente de calle Alem y Mendoza. Hoy a las 20 hay una marcha.

Un día como hoy pero dos años atrás la desgracia iba a tomar fuerzas en la madrugada en la intersección de Alem y Mendoza. En esa esquina donde se encuentra el Cemafé y el Correo Argentino Patricio Gómez se trasladaba en su moto cuando fue atropellado por un auto.

Tras el encontronazo y con Gómez tirado en el asfalto Gino Pietro Biagioni de 18 años se dio a la fuga sin asistir a la víctima. Hoy desde las 20 habrá una pedaleada que saldrá desde Rivadavia y Bulevar hasta la costanera santafesina para recordar a Patricio y pedir que se garantice el avance de la justicia en la causa.

“A nuestra familia el accidente nos cambió la vida, es muy duro. Su hermano está constantemente con él porque vive en Rosario, y yo voy cuando puedo en la semana o cuando mi hijo viene, voy y lo cubro para estar cerca de Patricio”, dijo Raúl Gómez, su papá, en diálogo con LT10.

Con respecto al estado de salud de Patricio su padre explicó que avanza muy lentamente. Que es un proceso muy largo. Si bien hay mejoras es todo muy lento y siempre puede haber complicaciones. Se alimenta por una sonda. Tiene una traqueotomía y si bien no puede hablar el nos entiende todo. Con los dedos de la mano se comunica con nosotros y con los enfermeros.

Recordando a Patricio su papá explica que era un chico muy activo y siempre se manejaba solo. Era muy activo y siempre estaba haciendo algo. Verlo así tirado en una cama es muy triste. Viajo todas las semanas a Rosario y tenemos fe que todo mejore.

Con respecto al juicio que se lleva adelante tras el accidente el padre de la víctima explicó que tras la imputación de Biagioni el juicio penal sigue y el proceso demora como todo en la justicia pero se sigue para delante.

El optimismo de la familia y los médicos es lo que mantiene viva la esperanza de recuperación. Hoy, luego de un año del choque, el joven que padeció graves lesiones, se encuentra internado hace 20 meses en la clínica Pilares de Rosario, donde se repone lentamente.

Evolución

“Los médicos son optimistas, pero lo que pasa es que la recuperación lleva su tiempo. Por lo menos, será un año más para que la evolución se note dijo Raúl.

Hasta el momento, el joven presenta signos favorables, pero aún está con traqueotomía para poder respirar y tiene un botón gástrico para ingerir alimentos, hace un año que debe alimentarse con este mecanismo. Su padre expresó: “Hay signos de que va reaccionando de a poco. Antes tenía la cabeza rígida y ahora si lo llamás desde el costado te busca con la mirada. Son detalles que para nosotros significan mucho”.