Con el objeto de plantear la agenda de temas para el 2019, se realizó una reunión con la directora del I.A.P.O.S. Dra. María Soledad Rodríguez.

Se trataron temas que quedaran pendientes de años anteriores, así como otros que se han presentado durante el corriente.

Entre los temas planteados, podemos mencionar;

La solicitud para agilizar el Expte de titularización de cargos que se encuentra en el ministerio de economía para su firma.
La intervención de la dirección para que sean firmados los decretos que incorporan personal a delegaciones y áreas sensibles. Dichos exptes se encuentran para la firma del gobernador.
El ingreso de personal en base al orden de mérito del Ministerio de Salud, en este punto queremos recalcar la cantidad de bajas por jubilación producidas que están afectando el normal funcionamiento de la Obra Social.
En base a esto es que también se solicitó la agilización del otorgamiento de subrogancias, algunas de las cuales vienen del año anterior y también se solicitó el retroactivo del pago de las asignaciones de funciones que se han ido dando y no se han abonado.
Regularización en cuanto a sueldos, liquidación de la cláusula gatillo y situación de revista de los compañeros médicos auditores. Referido al sueldo están siendo perjudicados injustamente.
Solución al problema de las adscripciones.
También se conversaron otros temas que involucran a personal del Instituto.

Destacamos la buena predisposición para resolver lo planteado y esperamos poder contar con respuestas positivas a lo solicitado.