Es la planta que produce el Civic en la ciudad de Swindon. El cierre se daría a partir de 2022. En esa planta fabricó 160.000 unidades en 2018

La automotriz fabrica en esta planta, situada a 115 kilómetros de Londres, el popular Civic. El cierre se daría en 2022.

El Gobierno y la empresa no han hecho por el momento comentarios sobre la noticia, que podría anunciarse de forma oficial este martes.

Honda fabricó más de 160.000 vehículos en su planta británica el año pasado, más del 10% por ciento de la producción total de Reino Unido, de 1,52 millones de vehículos.

La explicación podría estar en el Brexit y unirse a otras decisiones como las reducciones de producción de Ford y Nissan en Reino Unido y el aumento de precios de Porsche si hay Brexit duro. En este sentido, el legislador local Justin Tomlinson, quien confirmó la noticia en Twitter, apuntó que la decisión no responde al Brexit, ante un panorama de salida desordenada de la Unión Europea, sino a “tendencias globales”. Según esta fuente, no se darían pérdidas de empleo hasta 2021. “Están buscando consolidar la producción en Japón”, apunta Tomlison.