El cantante de la banda de cumbia charló con Cadena 3 sobre el nuevo rumbo del conjunto y acerca de las ya clásicas camisas floreadas que siempre usan, antes de su show en la Fiesta Nacional del Sol.

Los Palmeras son uno de los números principales en la apertura de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, y antes de su presentación, Rubén “Cacho” Deicas expresó su felicidad por el éxito que sigue teniendo el conjunto y dijo: “Esto ha explotado, ha hecho mucho ruido y bienvenido sea para nosotros, que siempre esperamos llegar a lo más alto”.

En diálogo con Cadena 3, “Cacho” contó: “Hoy por hoy, se están dando muchísimas cosas, muchísimos espectáculos, mucho trabajo”, y destacó su reciente colaboración con Andrés Calamaro y la Filarmónica de Santa Fe para la canción “Asesina” cuyo video se encuentra en Youtube y ya acumula casi 250 mil visitas.

“Estamos entrando en el modismo de los duetos, que da mucho resultado” expresó el músico”, y narró que en uno de sus últimos shows, que hicieron en el Obelisco, cantaron frente a una multitud de “160 mil personas”, y que fue “una fiesta enorme”.

Sobre la dicotomía entre el ritmo popular cordobés y la cumbia, opinó: “El cuarteto tiene su gente, su estilo y su tiempo. Hay muy buenos artistas que recorren el país y el mundo. Nosotros también seguimos el camino de ellos”.

Acerca de su trayectoria artística, acotó que “a esta altura de nuestra carrera, con 46, ya tenemos más o menos claro el horizonte”.

Finalmente, Deicas explicó el proceso que utilizan para ponerse de acuerdo en cuanto a los coloridos atuendos que usa la banda sobre el escenario: “Tenemos 36 camisas, pero las pusimos en un plástico, (hicimos) un catálogo numerado y decimos ‘hoy llevamos la 14, la 20 y la 22’”.