Reclaman ser incluidos en la declaración de Emergencia Hídrica y que les entreguen el dinero del Fondo de Reconversión Pesquera.

Representantes del movimiento de pescadores de Santa Fe se encadenaron frente a Casa de Gobierno como forma de visibilizar sus reclamos. Exigen ser incluidos en la declaración de Emergencia Hídrica y que les entreguen el dinero del Fondo de Reconversión Pesquera. Permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por las autoridades.

Jesús y Gustavo, dos de los gremialistas, dialogaron con el móvil de Aire de Santa Fe. Afirmaron ser “discriminados por los gobiernos provincial y nacional” y sostuvieron que “el sector pesquero lleva ya cinco meses pasándola muy mal” debido a las contingencias climáticas.

“Nos vamos a quedar acá hasta las últimas consecuencias. Queremos que nos reciba el gobernador Lifschitz y la ministra Alicia Ciciliani, que es quien tiene que dar explicaciones. Tiene que decir qué hace con la plata de los pescadores, porque el gobierno aporta el Fondo de Reconversión Pesquera pero la plata no aparece. El Ministerio de la Producción ha llevado a cabo una política horrible en 7 años, son más de 100 millones de pesos que nos deben“, señalaron.

“Nos siguen robando la plata, hay gente que perdió todo y que hoy no tiene para comer”, insistieron los pescadores.