El gobierno provincial citó a estatales y docentes para desarrollar el segundo encuentro de la discusión salarial.

Este jueves se desarrollará la segunda jornada de reuniones paritarias de estatales y docentes de la provincia de Santa Fe. El encuentro entre los gremios de la administración central y los ministros Farías y Saglione se llevará a cabo desde las 9:30 en Casa de Gobierno. En tanto, los educadores fueron convocados desde las 11:30 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Previo al segundo encuentro el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, remarcó por LT10 que el gobierno no está en condiciones de garantizar la aplicación de la cláusula gatillo a lo largo de todo el 2019, y tampoco será fácil generar un aumento que le gane a la inflación.

Por ende, la postura del gobierno durante la segunda reunión será de cautela y previsión.

Por su parte, la ministra de Educación en Santa Fe, Claudia Balagué dijo que se está trabajando en comisiones y que aún no está definida una propuesta concreta.

A su vez, expresó que la esperanza está puesta en que el ciclo lectivo comience el día que está previsto, pero no puede desconocer una realidad nacional muy compleja debido a que ya se habla de un paro nacional docente que va a afectar a Santa Fe.