El gobierno provincial propone continuar con la cláusula de actualización automática salarial

Fue en el marco de una nueva reunión paritaria con los gremios de la administración central. Para la política salarial de 2019, se propone que dicha cláusula tenga límites pero garantiza que los salarios continúen actualizándose.

El gobierno provincial le propuso este jueves a los gremios de la administración central, UPCN y ATE, continuar aplicando la cláusula de actualización automática de los salarios basada en el incremento inflacionario.

Esta propuesta tiene características particulares. En este caso, y para la política salarial de 2019, se propone que la cláusula de actualización automática tenga límites por si se produce un desfasaje muy importante entre el incremento inflacionario y el real incremento de los ingresos provinciales. De esta forma, el gobierno provincial prevé un resguardo ante posibles situaciones de exceso inflacionario pero garantiza que los salarios continúen actualizándose.

Del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffmann; entre otras autoridades.