El intendente José Corral recorrió barrio Transporte y observó de cerca las tareas que allí se ejecutan, que son parte de una intervención integral en diferentes lugares de la ciudad. “Nuestra prioridad es asegurar el tránsito y para eso avanzamos en el mejorado de calles de tierra”, manifestó el mandatario local.

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una intervención a gran escala para el mejorado de calles de tierra. En este momento son nueve frentes en los que se trabaja de manera simultánea, con recursos propios del municipio. La prioridad son las arterias donde por la abundante lluvia de estos meses, se aceleró el desgaste.
Uno de esos lugares es Ayacucho y 1º de Mayo, en barrio Transporte. Hasta allí llegó el intendente José Corral para charlar con los vecinos y observar de cerca cómo marchan las obras. Vale recordar que la prioridad está puesta en los recorridos del transporte público, en particular por donde circulan las líneas 1, 13, 18 y 21.
Las obras avanzan a todo ritmo y con el actual operativo ya se intervinieron “más de 1.900 cuadras en 37 barrios de la ciudad”, informó el mandatario, en contacto con la prensa. “Durante estos años hemos hecho muchas cuadras de pavimento nuevo, más de 600 de lo que va de mi gestión pero todavía nos quedan muchas calles de tierra y están sobre todo en la zona norte”, agregó.
Por otra parte, el intendente subrayó que “hay un gran avance en las obras de desagües”. Por ejemplo el de Ayacucho que ya está terminado y se conecta con el Larrea y el Espora que está a la altura se calle Risso.
“Estamos en la zona más compleja de la ciudad, la central, que está más lejos de ambos ríos. Entonces los desagües son obras muy importantes”, destacó. Algunos de estos desagües están terminados y otros en ejecución, “pero mientras tanto hay que hacer un mantenimiento de las calles de tierra para que se pueda transitar, en lo posible agregando piedras para que tengan un mejorado en buenas condiciones como lo estamos haciendo en Ayacucho y 1º de Mayo”, indicó.

Trabajo integral
“Realizamos un intenso trabajo sobre las calles de tierra, para seguir mejorando la red vial”, sintetizó José Corral. “Ya hicimos un repaso y mejorado en más de 1.900 cuadras de tierra y vamos a seguir trabajando, en una tarea que es permanente porque cuando vuelve a llover se tiene que volver a hacer”, resumió el intendente.
Y aprovechó para pedirle a los vecinos que “mantengan limpias sus cunetas porque también hacemos trabajos de cuneteo pero es una tarea en la que el vecino puede ayudar manteniendo corto el pasto y fijándose que los desagües no se tapen”, dijo.
“En toda la zona norte hay muchas necesidades y por eso estamos con presencia en todo este sector. Vinimos a visitar a este barrio pero también estamos mejorando en San José, San Martín, Loyola, solo para mencionar algunos”, expresó.
Par finalizar, Corral expresó: “La solución definitiva es el pavimento pero para eso hacen falta fondos y tenemos prioridades como calle Beruti, pero lo importante es que tenemos muy avanzados los desagües. Entonces hacer los pavimentos después será una tarea al alcance de los futuros gobiernos”.