Es impulsado por el Gobierno de la Ciudad. El período de pre – inscripciones comenzará este lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo inclusive.

El Área Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, abre la inscripción para realizar el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios.

Dicho curso se enmarca en el Progarama Nacional de Cuidados Domiciliarios perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo busca mejorar la atención de las personas mayores, capacitar a personas de la comunidad para que puedan desenvolverse como personal técnico – idóneo en este tema y mejorar, a través de la atención personalizada, la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

La aprobación de dicha capacitación posibilita el ingreso al Registro de Cuidadores Domiciliarios de la ciudad de Santa Fe, aprobado mediante Ordenanza Nª 12035.
El período de pre – inscripciones comenzará este lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el viernes 1° de marzo inclusive y se podrá realizar completando el formulario de inscripción del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxXtBI4_hc2fkDH7XhmIZd0J7H6hDhsifPnkS3NmheJGO6YA/viewform?vc=0&c=0&w=1) o personalmente en la oficina de Adultos Mayores, 25 de Mayo 2714, de 8 a 12 hs. Los cupos son limitados y no tiene ningún costo.
Una vez analizados los antecedentes de los pre inscriptos, aquellos seleccionados serán convocados para realizar una entrevista personal.