Se trata de coches interurbanos que conectarán ambas terminales de forma directa por autopista. El valor del pasaje rondaría los 90 pesos.

 

El proyecto de un servicio de colectivos que une a la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” de la capital santafesina con el Aeropuerto de Sauce Viejo va tomando forma y comenzaría a funcionar durante la segunda quincena de marzo.

Se trata de coches interubanos de los llamados “colectivos de piso y medio”, que conectarán ambas terminales de forma directa por Autopista. La frecuencia será coordinada con los horarios de vuelo para que, tanto los santafesinos como aquellos que llegan desde localidades vecinas y que desean tomar un vuelo, puedan llegar a la Terminal y conectar con el Aeropuerto, con una hora y media de antelación para poder hacer el trámite correspondiente antes de volar.

Al mismo tiempo, ese mismo colectivo se quedaría a esperar el arribo del vuelo para poder trasladar a los pasajeros que llegan vía aérea hacia la ciudad de Santa Fe. Así lo explicó el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, a través de Todo Pasa. Este servicio achicaría considerablemente el costo de este traslado ya que actualmente un taxi o remís que cubra ese trayecto cuesta alrededor de 300 pesos, y el pasaje en colectivo rondaría los 90 o 100 pesos.

Sobre la frecuencia del servicio, Jukic informó que, al haber tres vuelos diurnos desde y hacia Buenos Aires con una diferencia de 40 minutos entre el arribo de uno y otro, funcionarán dos micros durante la mañana. En tanto para los dos vuelos que llegan durante la tardenoche, se implementaría un sólo colectivo que funcione ida y vuelta.

Finalmente, el funcionario indicó que la idea es que a medida de que se vayan sumando vuelos que conecten a Santa Fe con otras ciudades, se irá incrementando la frecuencia de las unidades.