La ministra de Educación, Claudia Balagué, lamentó el rechazo de la propuesta salarial para los docentes  y aseguró que las conversaciones continuarán después de la jornada de protesta.

 

Tras la asamblea provincial de docentes nucleados en AMSAFE, los trabajadores decidieron rechazar la propuesta salarial del gobierno y efectuarán un paro de 48 horas durante los días 6 y 7 de marzo. Asimismo, se adherirán al paro nacional de mujeres, el próximo 8 de marzo.

En un contexto nacional en el que aún no hay una paritaria que brinde respuestas a los docentes, y luego del rechazo de los trabajadores santafesinos, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dio su parecer al respecto. En primer lugar, y en cuanto al rechazo recibido, se lamentó por el no inicio del ciclo lectivo en el estado provincial.

En relación con esto, consideró que “desde el gobierno se hizo el mayor de los esfuerzos para llegar a un acuerdo y detalló que ofrecieron, nuevamente, la continuidad de la cláusula gatillo, tal como sucedió en 2018.

Por otro lado, aseguró que propusieron mantener los procesos de concurso para los docentes. “Ofrecimos miles de cargos y horas para que cada uno sienta que en Santa Fe puede trabajar hasta el día de su jubilación”, destacó.

“Hemos garantizado que continúen los aumentos de los salarios docentes y que muchos de éstos sepan que tienen un lugar de trabajo seguro”, concluyó la funcionaria. De esta manera, las negociaciones salariales se retomarán luego de que se efectúen las distintas medidas de fuerza.